MentorActúa Institutos Históricos de Madrid

Logo MentorActua+IH
logo ccmm

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE

PROGRAMAS DE INNOVACIÓN

MENTORACTÚA INSTITUTOS HISTÓRICOS

 

 

La Comunidad de Madrid es pionera en eldesarrollo de planes de formación específicos basados en la observación en centros educativos de Canadá, EEUU, Irlanda y Reino Unido dirigidos a equipos directivos y docentes de Primaria y Secundaria, siguiendo las directrices de las políticas educativas internacionales en su objetivo de dar a conocer los sistemas de educación y de formación al mundo exterior, enriqueciendo así la docencia en las aulas madrileñas.

 

 

En esta misma línea de actuación se estableció con carácter experimental el Programa MentorActúa, que inició su andadura como “Programa Piloto de Mentorización y Acompañamiento” durante el curso escolar 2015-2016 para potenciar la innovación y renovación pedagógica en el ámbito del Proyecto Lingüístico de centro. Posteriormente, en sucesivas convocatorias, las áreas de trabajo colaborativo se han ampliado hacia los ámbitos de la integración eficaz de las metodologías activas, el desarrollo del lenguaje científico STEAMy la integración de planes de convivencia en el entorno escolar.

 

 

Hasta el presente curso 2018-2019, casi 300 centros educativos han participado en el Programa MentorActúa,cuya finalidad es crear un entorno de comunicación y diálogo dentro de la comunidad educativa, aportando visibilidad a las buenas prácticas que se llevan a cabo en los centros educativos de la Comunidad de Madrid y favoreciendo su intercambio.

 

 

Desde el pasado curso, 41 profesores de seis Institutos de carácter singular de Madrid han participado en la edición especial de MentorActúa Institutos Históricos: San Isidro, Ramiro de Maeztu, Isabel la Católica, Cervantes, Lope de Vega y Cardenal Cisneros.

 

 

El objetivo principal de esta edición especial del Programa MentorActúa es, además de compartir buenas prácticas educativas entre los docentes, observar, poner en valor y colaborar en la difusión y gestión metodológica de los fondos históricos que atesoran estos institutos de Madrid.

Más información en la Revista Digital de EducaMadrid.

 

En el siguiente vídeo puede encontrase un resumen de las actividades realizadas: