Herramientas y recursos para la inclusión educativa

plena inclusión madrid logo

Plena Inclusión Madrid es una federación que reúne a 116 asociaciones de apoyo a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y sus familias.

 

Una línea de trabajo se refiere a la accesibilidad cognitiva, entendida como el conjunto de soluciones que facilitan la comprensión a las personas en cualquier ámbito de la vida diaria. Más información en nuestra web, dentro de los proyectos Adapta, Diccionario Fácil y Accesibilidad Cognitiva.

 

La aplicación de estas soluciones es múltiple y uno de los campos es el educativo.

Taller

 

El taller tiene el objetivo de dar a conocer diversas herramientas que pueden ayudar a los docentes para transmitir conocimientos y hacer participar a alumnos con discapacidad.

 

13:00 – 13.30: Análisis de un texto breve en lectura fácil. Comentaremos rasgos propios de estos textos y su utilidad para públicos con dificultades de comprensión lectora.

 

13.30 – 13.45: Exposición sobre herramientas de comunicación alternativa y otros recursos para producir contenidos adaptados a alumnos con discapacidades cognitivas.

 

13.45 – 14.00: Preguntas y comentarios.

Docente

 

Óscar García Muñoz, coordinador de programas de Plena Inclusión Madrid.

Adaptador de textos en lectura fácil y coordinador del servicio Adapta.

Autor del libro “Lectura fácil: métodos de redacción y evaluación”.

 

www.plenainclusionmadrid.org