Plena Inclusión Madrid es una federación que reúne a 116 asociaciones de apoyo a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y sus familias.
Una línea de trabajo se refiere a la accesibilidad cognitiva, entendida como el conjunto de soluciones que facilitan la comprensión a las personas en cualquier ámbito de la vida diaria. Más información en nuestra web, dentro de los proyectos Adapta, Diccionario Fácil y Accesibilidad Cognitiva.
La aplicación de estas soluciones es múltiple y uno de los campos es el educativo.
El taller tiene el objetivo de dar a conocer diversas herramientas que pueden ayudar a los docentes para transmitir conocimientos y hacer participar a alumnos con discapacidad.
13:00 – 13.30: Análisis de un texto breve en lectura fácil. Comentaremos rasgos propios de estos textos y su utilidad para públicos con dificultades de comprensión lectora.
13.30 – 13.45: Exposición sobre herramientas de comunicación alternativa y otros recursos para producir contenidos adaptados a alumnos con discapacidades cognitivas.
13.45 – 14.00: Preguntas y comentarios.
Óscar García Muñoz, coordinador de programas de Plena Inclusión Madrid.
Adaptador de textos en lectura fácil y coordinador del servicio Adapta.
Autor del libro “Lectura fácil: métodos de redacción y evaluación”.
Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información
Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.