EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Grupo de trabajo a cargo de Susi Enguidos Floriani  y Jesús Martínes Vargas

La finalidad de este grupo de trabajo es analizar el proceso de trabajo en red del proyecto DESPLASTIFÍCATE.

 

El análisis se llevará a cabo a través de un DAFO.

 

D: Debilidades o aspectos que tenemos que mejorar en las distintas fases por las que discurre el proyecto (intercambio Kit, contactos, marco curricular y teórico).

 

A: Cambiamos amenazas por variables. Elementos discordantes o favorables que surgen durante el proceso de desarrollo del proyecto.

 

F: Fortalezas. Elementos o aspectos que enriquecen el proyecto y lo fortalecen;

 

O: Oportunidades. Que cambios o transformaciones se están realizando con este proyecto.

¿Cómo nos vamos a organizar?

 

En función del número de personas que participen en el grupo estableceremos la organización del mismo. La propuesta es que todos y todas puedan aportar sus ideas al proyecto; ya que lo más importante es que sea un trabajo en red de todas las escuelas.

Propuestas.

 

Consensuaremos las propuestas e iniciativas para el curso escolar 2019/2020. Añadiendo y complementando al proyecto iniciado experiencias o actividades para su continuidad en el tiempo como proyecto de servicio.

 

Al mismo tiempo nombraremos coordinadores del proyecto que actúen en cada una de las distintas comunidades para dar agilidad y hacer que el trabajo sea más funcional y efectivo.

 

Ver la posibilidad de juntarnos durante el curso, donde consideremos para hacer un seguimiento del proyecto.

 

Intentar que el proyecto sea internacional. Fórmulas  y propuestas para internacionalizar el proyecto. Utilizar plataformas que nos permitan digitalizarlo.

#DESPLATIFÍCATE